César Miguel Rondón
Foto cortesía.- URBE 96.3 FM

Internet Society Capítulo Venezuela avanza con sus proyecto de desarrollo cultural

07/02/2018 | 09:30 am

Por: Johan Suárez

Paola Pérez ingeniera en Sistemas de Computación de la Universidad de los Andes y vicepresidenta de Internet Society Capítulo Venezuela (ISOC), conversó con Cesar Miguel Rondón y Luis Carlos Díaz, acerca del proyecto para instalar el servicio del internet y promover el desarrollo en la población.

El proyecto Empoderación del pueblo de ´Los Nevados´ a través del uso de las TIC para el beneficio social promovió el acceso al servicio del internet a zonas rurales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en Mérida.

Ahora Red Educativa Digital Eloy Paredes le brinda conectividad internet a la escuela pública Eloy Paredes en el estado Mérida con 729 estudiantes. Se desarrolla una aplicación multiplaforma en realidad aumentada con contenido accesible, multisensorial y multimedia para facilitar el aprendizaje a los niños con condiciones especiales en operaciones matemáticas básicas, lecturas y escritura. De los cuales, se incluyen 48 alumnos con condiciones visuales especiales, auditivas, autismo, epilepsia, dificultades de lenguajes, interferencia con el aprendizaje y otras condiciones como el síndrome de Down.

Conozca más aquí, por el Circuito Éxitos.