Iván Loscher

Iván Loscher

Iván Loscher: un hombre de radio, una voz inolvidable

22/02/2017 | 11:53 am

El gremio radial venezolano se enlutó la mañana de este miércoles 22 de febrero, por el sensible fallecimiento de Iván Loscher, locutor y escritor venezolano con muchos años de trayectoria en Unión Radio.

Conocido por su inigualable voz,  locutor, conductor de TV, escritor y filósofo. Icono de la locución, tanto para Venezuela como para Latinoamérica.

Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock And Roll. Con casi media década a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por más 50 años.

Conductor de icónicos programas  como Por todos estos años;Scratch; Rock en salsa entre otros tantos que le hicieron un locutor culto, Iván Loscher es y será referencia para distintas generaciones

Fue el voice over de muchísimas cadenas televisivas a lo largo del continente, de igual forma fue voz para más de 20.000 anuncios publicitarios en el país y en el extranjero. Escribió más de siete obras literarias y gran cantidad de contribuciones en periódicos, revistas y columnas de humor.

El locutor Polo Troconi conversó en Agenda Éxitos, acerca de la trayectoria profesional de Iván Loscher y compartió anécdotas que tuvo con el periodista venezolano.

Escuche el audio aquí, por el Circuito Éxitos.

El periodista venezolano Eli Bravo, también compartió con Gladys Rodríguez, su experiencia como compañero del locutor Iván Loscher, a quien catalogó como “una gran persona, amigo y mentor”, al tiempo que precisó los temas musicales que le acompañaron y caracterizaron en el desarrollo de su ejercicio profesional.

Invitó a la ciudadanía a adentrarse en los libros escritos por Loscher ligados a la filosofía y los más recientes al humor que tanto lo caracterizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.