César Miguel Rondón
Marianella Herrera y Janeth Márquez

Janeth Márquez: “14.5 de desnutrición aguda en Venezuela”

20/09/2017 | 08:17 am

Por: Alice De Barros

Marianella Herrera miembro del observatorio venezolano de la salud y Janeth Márquez directora Ejecutiva de Cáritas Venezuela, conversaron con César Miguel Rondón,  sobre el incremento de las cifras de desnutrición y el programa de nutrición de emergencia y sobrevivencia infantil que realiza Cáritas Venezuela.

Márquez expresó que la nutrición de la familia venezolana se ha agravado muy rápidamente y el sector más afectado es los ciudadanos pobres. Enfatizó que se deben hacer mesas de diálogo para la solución de este problema y poder salvar más vidas.

Además hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a esta dificultad, ya que sin su ayuda no se podrá resolver el incremento de las cifras de desnutrición aguda.

Por su parte Herrera, señalo que la cifra de “14.5 de desnutrición aguda en Venezuela” es muy grave. Indicó que el desnutrido agudo necesita tratamiento especial que “no se tiene en los hospitales y no se ven política destinada a la prevención y tratamiento de la desnutrición”. Sin una intervención adecuada el panorama puede empeorar y se puede perder una generación completa”.

Escuche el audio completo aquí por el Circuito Éxitos.