Javier Elechiguerra

Javier Elechiguerra: “Llamado a Constituyente es un derecho intransferible y único del pueblo venezolano”

10/05/2017 | 06:45 pm

El ex Fiscal General de la República, Javier Elechiguerra, conversó con Román Lozinski sobre el panorama político, judicial y social venezolano, a propósito del inicio de protestas ciudadanas el pasado mes de abril y el la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del primer mandatario nacional.

Comentó que las declaraciones del presidente Maduro respecto al llamado a un proceso constituyente, se ubican en un campo de usurpación a la voluntad de los ciudadanos, “el llamado a Constituyente es un derecho intransferible, único y extraordinario del pueblo venezolano”, afirmó.

En relación a la presentación de civiles ante tribunales militares, afirmó que la medida figura como “la confesión de que el Estado de derecho se perdió hace mucho tiempo”. En este sentido, citó la Constitución y precisó que “la competencia de los Tribunales Militares, se limita estrictamente a la materia militar (…)” y argumentó que cualquier excepción que se comenta frente a este apartado, “coloca al Estado venezolano en la lista de violadores a los derechos humanos”.

Elechiguerra expresó que el Gobierno tiene el deber procurar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos del país sin distinción alguna y rechazó las declaraciones de funcionarios públicos, que a su juicio evaden las responsabilidades atribuidas a sus posiciones de acuerdo al reglamento nacional.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.