Los economistas Jean-Paul Leidenz y Ángel Alayón

Jean-Paul Leidenz “En julio la inflación fue cercana a 30%, anualizada sobre 700%”

09/08/2017 | 08:43 am

Los economistas Jean-Paul Leidenz y Ángel Alayón, conversaron con César Miguel Rondón, acerca del panorama económico venezolano y aclararon ¿cómo hacemos para comer?.

Alayón indicó que estamos viviendo un proceso inflacionario que se ha aumentado en los últimos años, y su consecuencia es un empobrecimiento súbito.

El director de Prodavinci explicó que cuando expresamos que “estamos trabajando para comer, simplemente nos estamos reflejando lo que ocurre en toda economía inflacionaria, donde la mayoría de los ingresos se tiene que dedicar a las cosas más básicas, en este caso los alimentos. En Venezuela se complica esta situación, no solo por el aumento de los precios sino por la escasez de alimentos”.

Indicó que las causas del problema inflacionario siguen intactas y peor aún ya que se han ido agravando. Ahora no solo son causas económicas sino también con las expectativas políticas como la ANC que da un shock de incertidumbre en la economía.

Por su parte, Leidenz expresó que es extremadamente difícil sobrevivir a un entorno de inflación acelerada, la cual está tomando características de hiperinflación. Señalo que la inflación del mes de julio en términos generales fue 30%.  Además comentó los estimados de inflación y de tipo de cambio.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.