El abogado constitucionalista Jesús María Casal

Jesús María Casal: “Ajuste de las bases comiciales confirma que lo que comienza mal termina mal”

05/06/2017 | 07:30 pm

El abogado constitucionalista Jesús María Casal, conversó en La Cola Feliz, sobre la entrega de la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por representantes del Comando Zamora 200 ante el Consejo Nacional Electoral.

“El ajuste de las bases comiciales para la ANC confirma que lo que comienza mal termina mal”, afirmó el jurista, al tiempo que reiteró que de querer impulsar un proceso constituyente se debió ejecutar un referendo donde el pueblo definiera las condiciones del mecanismo. “No se corrige el error porque es un vicio de fondo, es facultad intransferible del pueblo decidir si quiere o no la constituyente”, aseveró.

María Casal aseguró que el proceso constituyente se configura como una burla a la soberanía popular, “un mecanismo que se interpone en lo que debió ser un cronograma electoral, para posponer cualquier elección y el sentido de ellas en caso de hacerse”, dijo.

Asimismo, expresó que se está usurpando el poder originario para llevar a cabo el proceso constituyente. “Parece que se quiere aprovechar a la ANC como instrumento para bloquear, intervenir y liquidar a los otros poderes” y a su juicio no es esta la razón de ser del mecanismo.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.