el dirigente político Jesús Torrealba

Jesús Torrealba: “Sentencia del TSJ disuelve y sustituye a la AN”

30/03/2017 | 05:26 pm

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió que mientras exista la situación de “desacato e invalidez”, en que se encuentra la Asamblea Nacional, garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas por ella misma o “por el órgano que ella disponga”.

A propósito de esta medida el dirigente político Jesús Torrealba, conversó con Román Lozinski y precisó que la situación actual es “una crisis artificial provocada de manera explícita por el Gobierno”. Comentó que las actuaciones del Gobierno están orientadas a promover el caos, “que les servirá de coartada para evitar el ejercicio electoral”.

Asimismo, sostuvo que la sentencia del TSJ rebasa cualquier límite dentro de los parámetros democráticos respecto a las competencias del parlamento, “no las cuestiona o limita, sino que la disuelve y sustituye”, aseguró.

Frente a la medida realizó un llamado a la dirigencia política opositora a no tomar “medidas reactivas y de desahogo”, sino que la actitud que se lleve a cabo, debe ser sostenible en el tiempo y con un perfil de alcance nacional.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos. 

Por su parte el abogado constitucionalista, Gerardo Fernández, explicó que “no es nuevo que estemos en dictadura” y aseguró que “la medida asumida por el ente jurídico no es una sentencia, sino proclamas políticas dictadas por un órgano judicial vacío”, comentó.

Ratificó que “la sentencia del TSJ es una declaratoria formal de que en Venezuela hay una dictadura y hay que actuar en consecuencia”. Destacó que hacer un llamado de reflexión a un órgano judicial que no existe es tiempo perdido y realizó un llamado a “los políticos del momento deben estar a la altura de los acontecimientos que se esperan”, acotó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.