Éxitos FM JOKER DESDE SU SENTIDO FILOSÓFICO - Exitos FM
Agenda Éxitos
Fotografía Cortesía: Libertad Digital

JOKER DESDE SU SENTIDO FILOSÓFICO

24/10/2019 | 03:42 pm

Por: Yenyleth Huerta

Agenda Éxitos contó con la participación de Ángel Alayón editor de Prodavinci el filósofo y profesor, Wolfgang Gil, miembro del equipo del portalquienes conversaron con Albani Lozada y Unai Amenabar sobre la película el Joker desde el ámbito filosófico.

Alayón comentó que este filme ha dado que hablar en la sociedad debido al mensaje que transmite, ya que hace reflexionar y ha permitido ver la cara más humana del antihéroe, lo que ha logrado captar y transmitir la empatía con todo el público que ha apreciado esta cinta.

De igual manera, Gil explicó que desde el punto de vista filosófico, desde Grecia la tragedia siempre ha tenido la función de enseñar las consecuencias de tomar ciertos caminos, por lo que Joker cambia totalmente la perspectiva, ya que la víctima que deja de ser víctima y  la locura sale victoriosa.

“El resentimiento eventualmente alguien puede aprovecharlo para diversas realidades. Esta es una película profundamente política, en el sentido de la filosofía y su enseñanza, debido a que transmite una sociedad en quiebra porque en ella se han perdido sus valores”, concluyó Gil.