Foto cortesía diario 2001

Jorge Jaua Martínez: “Esta novela es un viaje para conocer los pensamientos”

11/10/2017 | 02:49 pm

El escritor e ingeniero agrónomo Jorge Jaua Martínez, conversó con Gladys Rodríguez, acerca de la publicación de su primera novela El Yagual de Indalecio.

Jaua Martínez aseguró que a sus 85 años decidió escribir su primera novela porque cree que nunca es tarde y que ha conocido tantas personas, en tantos lugares del país que quisiera dejar algo de estas experiencias. La novela es como un viaje al pasado, al siglo XX; a pesar de tener cosas posteriores de la historia de los personajes que son personas.

Asimismo, el autor expresó que decidió ambientarla en Apure porque importaba jabón, pluma de garza y quesos hacia Europa y destacó que el Apure de hoy no es lo que era antes, pues actualmente es pobre. En cambio, antes en ese estado se formaban familias y negocios.

Jaua Martínez informó que su libro se consigue en todas las librerías del país, entre las que destacó Tecni-Ciencias y además añadió que esta novela está escrita desde hace más de un año y que en este momento se encuentra escribiendo otros dos textos.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.