Éxitos FM JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN SANTO - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Globovisión

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN SANTO

17/01/2020 | 06:08 pm

Por: Yenyleth Huerta

La periodista venezolana, Marinellys Tremamunno, quien es corresponsal en el Vaticano, comentó que es importante para la población conocer las diferencias entre beatificación a canonización para entender el caso del Dr. José Gregorio Hernández.

Tremamunno explicó que lo que va a suceder a partir de este momento con  el venerable «médico de los pobres» es una beatificación, lo que es el paso previo a la canonización. Esto significa que todavía no va a ser declarado santo, sino que va a ser beato. La diferencia se marca en  la cantidad de milagros que han sido comprobados.

“La noticia que nos alegra a todos como venezolanos fue la información de que ya fue aprobado un milagro por la Comisión de Médicos de la Congregación para la causa de los Santos, que era lo que tenía paralizada la causa del doctor José Gregorio Hernández”, destacó Tremamunno.

La periodista  expresó que en otras oportunidades se intentaron presentar distintos milagros que no contaron con el visto bueno de parte de la Comisión  de Médicos,  pero en esta ocasión el caso de Yaxury Solorzano fue aceptado, por lo que ahora el proceso que viene es el estudio por parte de la Comisión de Teólogos, quienes se encuentran en el desarrollando  la relación entre ese hecho sobrenatural que vivió la joven venezolana y la medicina.