César Miguel Rondón
Foto cortesía Banca y Negocios

José Guerra: “78% del comercio internacional se hace en dólares y euros”

14/09/2017 | 08:05 am

Por: Yanuacelis Aure

El economista y presidente del Consejo de Economía Nacional Efraín Velásquez y el economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, conversaron con César Miguel Rondón, sobre las medidas económicas que impuso el gobierno recientemente.

Velásquez comentó que Venezuela tiene dos problemas fundamentales: un problema de financiación externo y un desorden fiscal monetario que le están generando la inflación y la depreciación del  tipo de cambio, además aseguró que las recientes decisiones del gobierno de no comercializar en dólares no van dirigidas a resolver estos dos problemas.

Por otro lado, José Guerra comentó que esas monedas que estableció el gobierno son “chimbas”, pero la economía de esos países no son chimbas, pero aseguró que el comercio internacional se hace generalmente en base a euros y dólares, aunque también se comercializa en libras esterlinas y yenes, moneda japonesa. Mientras que la moneda china yuan es menos del 2% del comercio mundial, las rupias y el rublo no llegan al 0,5%.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.