Éxitos FM JOSÉ GUERRA: “SERÁ UN AUMENTO ATÍPICO” - Exitos FM
Román Lozinski

JOSÉ GUERRA: “SERÁ UN AUMENTO ATÍPICO”

29/04/2019 | 09:21 am

Por: Yessica Ferrer

En el programa de hoy Román Lozinski recibió al economista y diputado miembro de la Comisión de Finanzas a la Asamblea Nacional, José Guerra, quien conversó acerca de las consecuencias que podría generar el aumento salarial anunciado para el próximo 1ero de mayo a propósito del día del trabajador.

Guerra indicó que hay una realidad este 1ero de mayo, “va a ser un aumento atípico porque el salario es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta».

Aseguró que el problema está en el sector público, “El 40% de los empleados públicos y 4 millones de pensionados gana salario mínimo de 3 dólares”, mientras posicionó el sueldo promedio del sector privado en 25 dólares mensuales.

“El gobierno devalúa la moneda como mecanismo para enriquecerse”, dijo el economista resaltando también que “Destruyeron al Banco Central y como institución monetaria no existe”.

Además el diputado mencionó que la economía del país se está dolarizando y destacó que aplicar el aumento salarial en este momento lleva a la quiebra a algunas empresas que no pueden cubrirlo, “Si se sigue devaluando la moneda jamás va a haber estabilidad económica” comentó.

“Hemos conversado con Guidó sobre el tema laboral, proponiendo en el Plan País una política antiinflacionaria para revalorizar el salario y así el trabajador pueda comer”, puntualizó el economista Guerra.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.