Estilo Éxitos

José Luis Ratton: “La participación de la sociedad es importante”

09/05/2018 | 07:45 pm

Por: Johan Suárez

José Luiz Ratton, doctor en Sociología de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, y uno de los más importantes especialistas en seguridad pública para la región nordeste de Brasil, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz, sobre el ciclo de foros que hasta este jueves 10 de mayo se estarán realizando en La Ucab, en el marco de una serie de actividades organizadas por la Red de Activismo e Investigación por la Convivencia, que tienen como foco el tema de la reducción de homicidios, tópico urgente en toda la región.

El experto brasileño aseguró que la Seguridad Ciudadana “se edifica con una agenda política de prevención de actos delictivos”, además destacó la importancia de la inclusión a la sociedad para la víctima y los victimarios.

Ratton ha sido un estudioso de lo que tiene que ver  con el pacto por la vida, Un programa de reducción de violencia, diseñado por él que disminuyó en un 40% la tasa de homicidios, en Pernambuco, Brasil entre los años 2007 y  2013.

El especialista explicó que la eficacia del programa es la transparencia, el control de armas de fuego y preparación de los cuerpos de seguridad para no fomentar la violencia.

Puede disfrutar de la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.