El diputado de la Asamblea Nacional Stalin González y Juan Guaido

Juan Guaido: Pide confianza a las acciones de la Mesa de la Unidad

18/07/2017 | 08:29 am

El diputado de la Asamblea Nacional Stalin González y Juan Guaido, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de la agenda de la fase superior de la lucha cívica, marcada por un paro de 24 horas para el jueves y el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo comentaron las acciones espontaneas que están realizando los ciudadanos este martes en el este de Caracas.

Guaido manifestó que existen dos elementos importantes, el primero “la presión institucional que se va a ejercer en el parlamento con el informe para designar a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la segunda la presión de calle que “es fundamental y nos trajeron hasta hoy 110 días de resistencia”.

El diputado pidió confianza a la dirigencia porque la Mesa de la Unidad está haciendo un trabajo muy importante de presión en la calle, “lo importante ahorita es producir un cambio político”. La ansiedad inicial es entendida por Guaido, pero las acciones que vienen son importantes y el paro cívico de 24 hrs es una acción seria y debe ser articulado con todos los sectores.

Por su parte, González habló las acciones espontaneas que se están llevando en la Capital por parte de ciudadanos. Explicó que “la calle no es un fin de sí mismo, la calle al final es un medio para lograr un objetivo y tiene diferente expresiones”.

Además mencionó el proceso de consulta electoral realizada el domingo 16 de julio y las reacciones internacionales por esta elección y el pronunciación del continente ante el rechazo de la Constituyente convocada por el Ejecutivo.

Escuche el audio completo aquí