Éxitos FM Juan Montemayor: “El ají no es para sufrir, su función es estimular, dar placer” - Exitos FM
César Miguel Rondón
Foto cortesía.- Dulcear

Juan Montemayor: “El ají no es para sufrir, su función es estimular, dar placer”

18/01/2018 | 09:10 am

Por: Johan Suárez

Juan Montemayor maestro ajicero y arquitecto, conversó con Cesar Miguel Rondón y Luis Carlos Díaz, acerca del proyecto para la oferta de ajiceros artesanales producidos a nivel nacional, centrado principalmente en el sabor y la variedad del ají.

Es arquitecto y por años ha trabajado en una oficina de proyectos de arquitectura, pero desde hace cinco años, convirtió su gusto por el ají en un emprendimiento que ha dado frutos. El maestro tiene también un sentido pedagógico, «enseñarle a la gente que hay varios tipos de ajíes con usos exitosos» y que es posible hacer un producto natural porque el picante no es dolor sino una forma de estimular el paladar.

Señaló que esta cultura es de familia porque su abuelo era andino, de Chejendé (Trujillo) y de pequeño veía como se sentaba en la mesa con el ajicero en mano, y se lo echaba a la comida. «Él quedaba extasiado, y yo pensaba, aquí tiene que haber una magia o algo que yo no entiendo» y descubró que sí, que «lo maravilloso del ají es que genera endorfinas, produce una sensación de bienestar y plenitud, como comer chocolate o hacer ejercicio» afirmo Montemayor.

Su oferta de sabores es tan variada como divina con diferentes tipos de ajíes y frutas: rojo, verde, amarillo, morado, piña, mango, ciruela y tamarindo, entre otros, incluye además su producto estrella, el Ají Postre.

Puede escuchar el audio aquí, en el Circuito Éxitos.