Foto-pixabay.com

Juan Pablo Olalquiaga: “Tenemos un 67,6% de capacidad ociosa en las empresas”

30/06/2017 | 06:26 pm

El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, conversó con Román Lozinski, acerca de las disposiciones establecidas en la Encuesta de Coyuntura del organismo, donde se anunció la disminución de producción de todas las empresas pertenecientes al sector alimentario durante el primer trimestre del 2017.

El representante del ente precisó que “el índice de capacidad utilizada desde el primer trimestre del año 2012 viene cayendo trimestre a trimestre y en este momento alcanzó 32,4% de capacidad histórica”, dijo; frente a ello Olalquiaga sostuvo que “tenemos un 67,6% de capacidad ociosa en las empresas”.

Manifestó que “las empresas están empequeñecidas desde su capacidad productiva y para generar puestos de trabajo, que a su vez produzcan prosperidad para la nación”, precisó. Asimismo, argumentó las condiciones en que se encuentran todos los subsectores que componen la manufactura venezolana, “no tenemos ningún sector favorecido”, sostuvo.

El representante de Conindustria señaló las causas que a juicio del organismo contribuyeron al deterioro del sector productivo y precisó las consecuencias que se vislumbran en este sentido.

Escuche el programa completo aquí, por el Circuito Éxitos.