Éxitos FM “JUEVES DE ANTAÑO”- JACINTO CONVIT - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Globovisión

“JUEVES DE ANTAÑO”- JACINTO CONVIT

12/09/2019 | 06:16 pm

Por: Yenyleth Huerta

Gladys en Éxitos contó con la participación de María Alejandra Duarte, coordinadora de investigación de la Fundación Jacinto Convit y Gabriel Rangel, representante de relaciones institucionales de la fundación, en la sección “Jueves de antaño” para conversar con Gladys Rodríguez sobre el legado de Jacinto Convit.

Duarte comentó que Jacinto Convit a sus 100 años realizó su última publicación científica, un estudio piloto para el tratamiento del cáncer de mama. De igual manera indicó que al realizar la misma se encontraba totalmente lúcido, su aspecto físico no le permitía realizar todas las labores pero mentalmente se encontraba totalmente activo.

Además Rangel  acotó que “tenía como filosofía de trabajo que a los pacientes no se le puede ofrecer un tratamiento con el fin de alargarle la vida, sino siempre es necesario encontrar una cura”.

Ambos invitados concluyeron la entrevista expresando que lo que más extrañan del Dr. Jacinto Convit es su tenacidad, “Él tenía una capacidad de poder adelantarse al tiempo y soñar cosas que en aquel momento donde empezó su carrera era un sueño y que con el tiempo logró que fuera una realidad”.