Gladys en Éxitos
Foto cortesía de: nextnature.net

Jueves de TBT: la evolución de los equipos telefónicos y smartphones

08/02/2018 | 03:24 pm

Por: Robianna de la Parra

El comunicador especializado en tecnología, Alcides León, conversó en la sección Jueves de TBT con Gladys en Éxitos, acerca de la revolución telefónica.

Aseveró que las telecomunicaciones llevan un buen tiempo conviviendo con la población, pero en Venezuela, “tiene dos historias en general, una etapa colonial y otra moderna. Cuando estaba pequeño, recuerdo que los teléfonos tenían tres cifras, surgió la creación de las antenas de Camatagua  y nos conectó con todos. Vino el discado nacional, tuvo evolución desde 1970 hasta la actualidad”, informó León.

Comentó parte de los equipos y dispositivos telefónicos que han pasado por las manos de los venezolanos, por lo que recordó los primeros entes de comunicación y la apertura de las telecomunicaciones que colocaron a disposición de la población los primeros celulares  y servicios de telefonía móvil. “Desde 1991 nos abrimos a una modernidad mucho más rápida o disparada, entonces los celulares empezaron a estar en el día a día de nosotros”, expresó.

Puede escuchar el audio completo aquí, en el Circuito Éxitos.