Gladys en Éxitos
Foto cortesía.- Últimas Noticias

Jueves de #TBT Legado del maestro José Antonio Abreu

05/04/2018 | 04:57 pm

Por: Robianna de la Parra

Florentino Mendoza, fue miembro fundador del reconocido sistema y director de la orquesta de Chacao y Oscar Dudamel, coordinador regional de Aragua y director del núcleo de San Vicente conversaron con Gladys en Éxitos, a propósito de la trayectoria y aportes del polifacético venezolano al Sistema Nacional de Orquestas.

Ambos directores recordaron parte del legado del maestro José Antonio Abreu  así como sus logros, en especial, el Sistema Nacional de Orquestas. Mendoza informó cómo surgió el proyecto a tal punto de tener referencia internacional. También compartió parte del compromiso social que siempre tuvo Abreu.

Por su parte, Dudamel también rememoró anécdotas y los retos que enfrentó junto con Abreu con respecto al rescate de niños en situación precarias para incorporarlos al sistema de orquesta, quienes, actualmente, son músicos. “De todas las labores que me encomendó el maestro esta fue la más importante”, detalló.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos. 

También conversó con

Christian Vásquez, director de la Sinfónica Teresa Carreño y de la Sinfónica de Stavanger; Alfredo Rugeles, compositor y director de orquesta; Pedro González, presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.