Julio Borges: “Marchar es la expresión del pueblo en la calles”

20/04/2017 | 08:19 am

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, conversó con César Miguel Rondón, acerca de la últimas manifestaciones de la oposición y la situación política en el país.

Expresó que “ayer de nuevo se repitió la gesta en Venezuela. Por la razón de que el gobierno cometió un golpe de estado”, “no salimos a pedir un golpe de estado sino a pedir que se restituya el hilo constitucional“. Enfatizó que “es importante que no nos dejemos atropellar por el ruido mediático del gobierno”.

Comentó sobre implementación del Plan Zamora 200 por el Presidente de la República para garantizar el orden interno. Borges mencionó que esta donde sabe “sé tiene que ver este plan con ejercicios militares“, acotó que maneja información de que “Maduro quería aplicar un plan de mayor intensidad al que vimos ayer, pero la FANB le dijo que no“.

Contó que cuando se dirijo a la Fuerza Armada, “le hablo a todos. Desde el Ministro de la Defensa hasta el oficial de bajo rango“, “al Gobierno le da en la madre cada vez que le hablo a la Fuerza Armada, porque sabe que estoy diciendo la verdad”.

Sobre su posible detención opinó que no tiene miedo. “Estamos luchando por unos valores que han hecho posible que seamos el mejor pueblo”. “Si la lucha pasa porque yo vaya preso, bienvenida sea“.

Además habló del nivel de compromiso que tienen los países para ayudar a solucionar el problema de Venezuela desde afuera y la suspensión de su viaje a Perú que tenía previsto para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por “la violencia generada por el Gobierno”, pero indicó que esta tarde hablará con el presidente del país centroamericano.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.