Román Lozinski

Julio Castro: “Es totalmente falso la muerte de 296 personas en el Hospital Universitario de Maracaibo”

11/03/2019 | 12:21 pm

Por: Lisbeth Montilla

“Es totalmente falso la muerte de 296 personas en el Hospital Universitario de Maracaibo”, a causa del apagón que ocurrió desde el día 7 de marzo hasta hoy, aunque aún existen hospitales sin luz, ni agua, así lo afirmó el Dr. Julio Castro Cirujano con Postgrados en Medicina Interna e Infectología, Profesor del Instituto de Medicina de la UCV y miembro de la red de médicos por la salud, estuvo en el programa de Román Lozinski, ofreciendo un reporte de la misma.

El balance de los fallecidos en los hospitales durante el apagón, se ha realizado en los 40 hospitales mas importantes de los 24 estados del país, teniendo en cuenta que solo se ha logrado un 70% comunicación.

Julio Castro, aseguró que la situación de los hospitales no es normal, algunos funcionaron con plantas eléctricas que aunque las mismas no estén diseñadas para un uso excesivo de 48 horas, solo atendiendo las áreas específicas de emergencia, y terapia intensiva. Destacó el mérito de los médicos y enfermeros que durante horas salvaron vidas manualmente.

Escuche la entrevista completa aquí.