Foto- Venelogía

Encuesta Nacional de Hospitales 2017 reflejó deterioro del sector salud

15/03/2017 | 08:10 am

El médico internista infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, Julio Castro y Daniela Liendo, estudiante de medicina, conversaron en La Cola Feliz, sobre la Encuesta Nacional de Hospitales 2017, donde se detalló las condiciones de centros de salud en el territorio nacional.

El estudio impulsado por la Asamblea Nacional en conjunto al grupo Médicos por la Salud, se realizó en hospitales de 42 ciudades y reflejó el deterioro de la situación hospitalaria en el territorio nacional.

En la encuesta se incluyeron los centros controlados directamente por el Ministerio para la Salud, el Seguro Social, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sanidad militar y gobernaciones.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.
También conversamos…

En el programa de César Miguel Rondón, con los doctores José Manuel Olivares y Julio Castro, acerca de la Encuesta Nacional de Hospitales 2017, que muestra la situación precaria del sector salud y la falta de infraestructuras en los hospitales.

Olivares indicó que la situación es muy grave, existe “51% de los quirófanos de los hospitales del país no estén operativos” y “94% de los tomógrafos de los hospitales del país no funcionan“.

Por su parte, Castro comentó “los hospitales y quirófanos han terminado convirtiéndose en depósitos”, y el Gobierno desea demostrar que Barrio Adentro es la solución.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.