Éxitos FM Julio Rejón, el venezolano que fundó la empresa Rentadrone en Chile - Exitos FM
Agenda Éxitos
Foto cortesía rentadrone.cl

Julio Rejón, el venezolano que fundó la empresa Rentadrone en Chile

18/10/2017 | 01:30 pm

Por: Yanuacelis Aure

El director ejecutivo de Rentadrone Julio Rejón, conversó en Agenda Éxitos en la sección Agenda del Futuro, acerca de esta empresa creada por él mismo en Chile, dedicada a prestar servicios de grabación de tomas aéreas por medio del manejo de drones y que actualmente, se alista para aterrizar en el mercado de Miami, donde hay diversos emprendedores latinoamericanos interesados en ese sector.

Julio Rejón Viloria migró a Santiago de Chile en el año 2014, en donde tiempo después fundó la compañía Rentadrone.Cl, debido a que este país es el único de Sudamérica que tiene una reglamentación vigente, con operadores certificados, por lo cual se le ocurrió la idea de subcontratar a dueños de drones para hacer los trabajos.

En el presente, la base de datos de esta empresa está compuesta por alrededor de 500 operadores de drones certificados y 1500 no certificados, pues esta se extiende a Argentina, Uruguay y Brasil. Este servicio es prestado sobretodo a empresas mineras, eléctricas e hidroeléctricas, pues mitigan muchos riesgos usando drones en vez de subir personas a torres de alta tensión.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.