Foto cortesía barnesandnoble.com

Kazuo Ishiguro: el escritor británico-japonés que ganó el premio Nobel de Literatura 2017

09/10/2017 | 09:10 am

 El fundador y director de la editorial Madera Fina Luis Yslas, conversó en Agenda Éxitos, en la sección Prodavinci, sobre el  premio Nobel de literatura 2017 que le fue otorgado al escritor británico-japonés Kazuo Ishiguro.

Yslas opinó que Ishiguro es un autor menos polémico que el anterior, pues es necesario recordar que el año pasado el prestigioso galardón fue otorgado al músico norteamericano Bob Dylan, pero como dato curioso, Yslas aportó que Ishiguro estudió piano de niño e incluso pensó en dedicarse a la música, sin embargo tras asistir a una universidad inglesa y realizar a un curso de escritura creativa se dio cuenta de que lo que le interesaba era la literatura.

Entre la obra de Ishiguro se pueden destacar cuentos, novelas y guiones cinematográficos, sin embargo el editor de Madera Fina , confesó no ser un experto conocedor de su obra, aún así leyó algunos textos del autor, por lo que recomendó dos de sus novelas: Lo que queda del día y Nunca me abandones, ambas inspiraron adaptaciones cinematográficas.

Puede saber más de esta entrevista, aquí por el Circuito Éxitos.

También el escritor Ednodio Quintero, conversó con César Miguel Rondón y Luis Carlos Díaz,  acerca de la obra de este escritor,a quién consideró extraordinario por navegar entre dos culturas: la japonesa, de la que destaca la sensibilidad y la británica de la cual toma el humor.

En el caso de su novela Lo que queda del día, opinó que es una ilustración doméstica de la decadencia del Imperio Británico, siendo un escritor que no es británico. Sin embargo, de su obra destacó Los Inconsolables, a la cual considera una obra maestra y una maravilla que es un poco difícil de leer, pero de todos sus libros su favorito es Nunca me abandones, a la que consideró terrible por ser una novela distópica y conmovedora.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.