Primera Fila
Foto Cortesía - Billboard - papelpop.com

KINGS OF LEON VERSIONA “DANCING ON MY OWN” ORIGINAL DE ROBYN

07/11/2018 | 12:43 pm

Por: Yessica Ferrer

Robyn: cantante, compositora y productora discográfica sueca con fama en el continente europeo. Logró gran reconocimiento a mediados de los noventa con “Do You Know (What It Takes)”, primer sencillo de su álbum debut Robyn is Hare,  por el que recibió una certificación de oro por parte de la Recording Industry Association of America RIAA).

Kings of Leon: banda de rock estadounidense que se formó en Nashville, Tennessee, en 1999. La música antigua de la banda era una mezcla de influencias del rock sureño y el blues, pero ha ido evolucionando gradualmente a lo largo de los años para incluir una variedad de géneros y un sonido más alternativo. El grupo tiene 12 nominaciones a los premios Grammy y 4 victorias.

“Dancing on my own”: canción de la artista sueca Robyn, incluida en su quinto álbum de estudio, Body Talk Pt. 1 de 2010. La canción fue compuesta y producida por Robyn y Patrik Berger, e ingresó en el Top Ten de las listas musicales de Dinamarca, Noruega, Escocia y el Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción logró alcanzar la tercera ubicación en el Hot Dance Club Songs, y además fue nominada en el 2011 al Premio Grammy como mejor grabación dance.