Román Lozinski
Fotografía de Circuito Éxitos

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PASA POR EL RESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO

06/03/2019 | 11:44 am

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski tuvo como invitado central en el programa de hoy al abogado y profesor de derecho penal, Alberto Arteaga Sánchez, con quien conversó acerca del sistema judicial en Venezuela. Arteaga aseguró que lo primordial en el país es el restablecimiento del estado de derecho “es la aplicación de la ley comenzando por los que están más arriba… porque el estado derecho está para proteger los derechos del ciudadano y fundamentalmente ante los abusos del poder”.

En cuanto a la administración de justicia en el país, Arteaga expresó “nunca habíamos estado tan mal, en un estado tan deplorable como el que estamos viviendo en este momento” Para el experto en derecho penal, Venezuela atraviesa una carencia de normas y “no porque no las tengamos sino porque las tenemos y no se cumplen”.

Sobre la posibilidad de iniciarse en el país una investigación en contra de Juan Guaidó, explicó Arteaga que es necesario que el Tribunal Supremo de Justicia se ajuste al Art. 266 de la Constitución, “realizando un antejuicio de merito, de lo contrario las medidas dictadas serían ilegales, arbitrarias e ineficaces”, acotó.

Escuche la entrevista aquí, en Circuito Éxitos.