Éxitos FM LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, EL FIN DE UNA ERA - Exitos FM
Agenda Éxitos

LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, EL FIN DE UNA ERA

06/11/2019 | 05:11 pm

Por: Yenyleth Huerta

Con motivo a los 30 años de la destrucción del muro de Berlín, el abogado y  profesor de historia en la UMA, Alberto Rodríguez Yturbe, explicó en Agenda Éxitos, que en julio de 1961 la Unión Soviética ordenó a la República Democrática la colocación de una alambrada en cuestión de horas, donde progresivamente se fue construyendo lo que se conoció como el Muro de Berlín. Esta acción trajo como consecuencia que muchas familias quedaran separadas hasta 1989 por esa terrible división.

Además, Rodríguez indicó quedurante ese periodo se colocaron obstáculos patrullados por pastores alemanes y agentes de seguridad, con la intención de que ninguno de los ciudadanos pudiera cruzar.  

El profesor de historia concluyó comentando que luego de la caída, se presentó un choque social en Berlín y dificultades en el mercado laboral, lo que trajo como resultado jubilaciones, reeducación en la sociedad y demás acciones para lograr la unión deseada, pero gracias a la disciplina y por poseer los recursos económicos necesarios, Alemania nuevamente logró desarrollarse.