Éxitos FM La crisis eléctrica afecta también el sector empresarial - Exitos FM
Román Lozinski
Fotografía de Circuitos Éxitos

La crisis eléctrica afecta también el sector empresarial

27/03/2019 | 10:41 am

Por: Lisbeth Montilla

Carlos Larrazábal, Presidente de Fedecámaras y Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria conversaron con Román Lozinski acerca del pronunciamiento del sector empresarial frente al apagón.

Larrazábal detalló que desde hace un mes no se ha logrado tener actividad empresarial, “los días no laborables, no han salido en Gaceta” por lo cual no cuentan con formalidad legal, dijo. Agregó que no existe un informe técnico que determine lo que realmente está sucediendo, y en consecuencia no hay un proceso productivo que pueda avanzar. Del mismo modo Olalquiaga comentó que “la producción ya viene muy apagada, está a un 20% de su capacidad”.

Ante la situación eléctrica, las empresas pierden la relación con el entorno comercial, “estamos en un colapso del sistema que necesita un cambio” señaló el Presidente de Fedecámaras. Las empresas se instalan con el propósito de servir a los ciudadanos y eso lleva un tejido muy estructurado “dependen del mercado y el mercado en este caso se acabó” acotó el Presidente de Conindustria.

Escuche la entrevista completa aquí.