Gladys en Éxitos

¿La democracia en Venezuela depende solo de las elecciones?

25/05/2018 | 03:14 pm

Por: Redacción Éxitos

Nicmer Evans, politólogo y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, conversó con Gladys en Éxitos sobre las elecciones presidenciales y la juramentación del presidente Nicolás Maduro.

Evans comentó que el pueblo venezolano fue “sometido” por parte del gobierno para que ejercieran el derecho al voto. Este sometimiento se pudo ver a través de mecanismos como el carnet de la patria, la caja CLAP y los bonos otorgados.

Agregó que el Frente Amplio de Venezuela Libre se ve comprometido a fortalecer estrategias para formar una unión. Dijo que entre los métodos de lucha debe estar integrada “la reactivación de la protesta política con base en los elementos sociales de la realidad venezolana” y que su objetivo sea defender los derechos de los ciudadanos, la restitución del orden constitucional y la preservación de la integridad de la vida de los protestantes.

“No podemos pensar que la única manera de hacer democracia es a través de las elecciones”, expresó el politólogo cuando se discutió sobre la necesidad del venezolano de tener unas elecciones “libres y transparentes”.

 Puede disfrutar de la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.