Éxitos FM ¿La depresión económica afectó la llegada del 2018? - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Foto cortesía de 10 Curiosidades

¿La depresión económica afectó la llegada del 2018?

16/01/2018 | 02:30 pm

Por: Thais Morales

El director de economía popular Alfredo Padilla, el economista Henkel García y la presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui conversaron con Gladys en Éxitos, acerca de la depresión económica que dio inicia al 2018.

Entorno a la falta de alimentos, Padilla indicó que hay una realidad económica que abruma al sector formal e informal, porque la ausencia de insumos “maltrata aun más a la gente que está en pobreza”. A su juicio, Venezuela vive en una ebullición social, que debe desembocar en una solución política que “nos conduzca a un cambio de rumbo de país”.

Por su parte, García expresó que no es difícil predecir que los anaqueles no se van a recuperar, porque entre más rigurosas sean las fiscalizaciones y traten de controlar los precios en plena hiperinflación, “la situación que vivimos se traducirá en anaqueles totalmente vacíos”.

Uzcátegui explicó que, “tuvimos un 2017 con una caída brutal en las ventas y los comerciantes no se proveyeron de inventario”, lo que traduce en pérdidas con el esquema hiperinflacionario que se vive. Además, agregó que jamás podemos perder el optimismo, debido a que “somos lo que somos gracias a este país”.

Puede escuchar el audio aquí, en el Circuito Éxitos.