Gladys en Éxitos
Fotografía de Éxitos

¿Cómo es la mujer venezolana?

08/03/2018 | 03:57 pm

Por: Robianna de la Parra

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, y la abogada defensora de derechos humanos y miembro fundador de Cofavic, Liliana Ortega, conversaron con Gladys en Éxitos a propósito del día de la mujer.

Uzcátegui compartió parte de su trayectoria laboral, así como las metas alcanzadas profesionalmente dentro del sector económico en dónde, todavía, tiene poca inclusión el rol de la mujer. “Es un especio en el que se cree que los hombres son los mejores capacitados y hay mujeres que apoyan este pensar”, detalló. Pero, aseguró que el ser la presidenta de Consecomercio lo logró gracias a la disciplina y constancia. “Siempre que coloques tu tesón, empeño y dedicación hacia algo, vas a llegar a donde quieras”, expresó.

Por su parte, Ortega informó que también su carrera es dominada más por hombres, pero se siguen conquistando espacios de igualdad y equidad de género. “En los derechos humanos la voz resiliente, constante y disciplinada son de las mujeres y es muy importante; pues, quienes denuncian precisamente son madres, hijas, hermanas para hacer justicia y evitar que los hechos se repitan. Entonces, la lucha de los derechos humanos, básicamente, es de mujeres”, agregó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.