Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: La Patilla

“LA MÚSICA CUENTA SU HISTORIA” – “MI AMPLIFICADOR”

24/09/2019 | 06:45 pm

Por: Yenyleth Huerta

Polo Troconis, productor, locutor y conductor de “La Polo Music” y Pedro Castillo, integrante de Aditus compartieron con Gladys Rodríguez en la sección “La música cuenta su historia”  para conversar sobre la canción “mi amplificador” de Aditus.

“Posición Adelantada” es el nombre del disco coleccionable de la banda pop venezolana Aditus publicado en el año  1982. Castillo calificó esta experiencia como un homenaje a las ediciones de discos de otros artistas que fueron exitosos en la época, además comentó que fue un proyecto bastante ambicioso pero logró su objetivo, vendiendo más de 5 mil copias.

De igual manera, Troconis comentó que la banda se percató que en los clasificados que se publicaban anteriormente en el periódico, se encontraba en venta un amplificador, de este objeto surgió la inspiración y plasmaron en una pieza de madera los primeros versos.  

Concluyeron la entrevista explicando que a pesar de que la letra de esta canción es bastante básica, no tiene segundas intenciones y posee un lenguaje cotidiano, marcó una generación de buena manera y a través de su música evoca sentimientos que traslada a los oyentes a sus mejores época.