Foto cortesía - wallpapercave

La película “El Inca” gana conflicto legal

29/05/2017 | 08:53 am

El director Ignacio Castillo Cottin y la productora Nathalie Sar-Shalom conversaron en Agenda Éxitos en la sección Circo de las Ilusiones, acerca de la demanda que tuvo la película El Inca por parte de los familiares del boxeador Edwin Valero.

La película se estrenó el 25 de noviembre de 2016, pero debido a una acción el 14 de diciembre por parte del juez Salvador Mata García, encargado del Tribunal segundo de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, ordenó retirarla de las salas, borrar todas las copias y confiscar el archivo maestro.

Luego de varios meses de juicios el juez Oswaldo Tenorio Jaimes apeló sobre prohibición de proyectar el largometraje que narra la vida del boxeador.

Sobre la censura del film el director Castillo comentó que la justicia venezolana “encontró un  gremio unido en rechazo a esta medida desproporcionada que no lo contempla la constitución”. Cuando se ganó este caso “fue un logro del gremio, que es bastante plural, no únicamente en sus tendencias políticas, si no en sus gustos cinematográficos”.

Mencionaron que la película se proyectará en el marco del festival de cine de Mérida.

Escuche el audio completo por aquí, por Circuito Éxitos.