Primera Fila
Foto cortesía: dw.com

¿Cuál es la posición de Venezuela ante la declaración del Grupo de Lima?

14/02/2018 | 07:17 pm

Por: Robianna de la Parra

La internacionalista y docente UCV, Giovanna De Michele, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

El Grupo de Lima consideró que de elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el próximo 22 de abril, son “ilegítimas”, así como un grupo de ministros internacionales comparten las declaraciones de la instancia multilateral. Por lo que, la internacionalista Giovanna De Michele comentó que “cada vez que se le cuestiona al Gobierno por su desempeño, siempre sacan a colación las tantas elecciones que se han realizado en el país. Es decir, han eximido la legitimidad de origen como el baluarte que justifica los excesos en el ejercicio del poder. Esto no lo podrán utilizar en las elecciones, pues son unos comicios  fuertemente cuestionados por buena parte de la comunidad internacional y eso es gravísimo”, informó.

Comunicó también que “no cree que estén dadas las condiciones para una invasión extranjera por parte de los Estados Unidos. Varios países latinoamericanos lo han rechazado y señalaron no apoyar una aventura de ese tipo. No está para nada planteado”, aseguró.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.