Foto-Analítica

La realidad de las zonas populares, un escenario de protesta distinto

05/06/2017 | 05:29 pm

El sacerdote jesuita de la parroquia La Vega, Padre Alfredo Infante y el periodista, director de Radio y Comunidad Elías Santana, conversaron con Román Lozinski, acerca del creciente malestar que se origina en las zonas populares del país y que se ha consolidado en protestas ciudadanas contra las políticas gubernamentales.

El Padre Infante señaló que la situación se deriva del deterioro en las condiciones de vida, vinculadas con el hambre, crisis eléctrica, escasez de agua, situación del transporte en sintonía con la protesta nacional y demás variables que a su juicio generan un descontento en la población de las zonas populares.

Destacó que el malestar ciudadano se incrementa cuando se impide el derecho a manifestar, “se han cerrado los canales de participación, el pueblo está viviendo una situación de hambre e inseguridad (…) y cuando protestan se encuentra con represión”.

Por su parte, Santana se refirió a las protestas realizadas en zonas como El Valle, El Paraíso, Montalbán y La Vega, que mantienen esquemas y horarios particulares para llevarse a cabo. “Son encuentros entre el barrio y la urbanización con el surgimiento de una nueva clase media, con nuevos mecanismos de protesta” aseveró.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.