Román Lozinski
Foto de Circuitos Éxitos

La salida de la crisis dependerá de la reinstitucionalización del país

07/03/2019 | 10:57 am

Por: Lisbeth Montilla

Colette Capriles licenciada en psicología social, magíster en filosofía y profesora de teoría política y Oswaldo Ramírez, consultor en estrategia, riesgo político y campañas electorales, conversaron con Román Lozinski acerca del panorama político y las tensiones internas y externas que atraviesa Venezuela.

Capriles, destacó que la opinión pública está jugando un papel muy importante e influyente, evaluando las estrategias de quienes buscan un cambio político. Ramírez por su parte aseveró que el gobierno mantiene la realineación de las fuerzas en torno a la figura de Nicolás Maduro, una reducción de la coalición gobernante y la búsqueda de un financiamiento económico, mientras que Juan Guaidó se afianza en sumar apoyo contundente.

Ambos expertos coincidieron en que la gente no ha tomado conciencia acerca de la realidad económica que está golpeando al país con consecuencias importantes, debido a que tiene la mirada puesta, de manera muy esperanzada, en que se produzca rápidamente un cambio. Ramírez manifestó su preocupación en que se esté buscando una visión mesiánica de Juan Guaidó “cuando no se trata de individuos, se trata de reinstitucionalización del país”. Por su parte Capriles agregó “los procesos de restitución de la confianza y del liderazgo son muy lentos” por lo cual al país le conviene que se tome el tiempo necesario “para sentar las bases de una futura gobernabilidad”.

Escuche la entrevista aquí, en Circuito Éxitos.