Éxitos FM Lara en emergencia - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía cortesía: El impulso

Lara en emergencia

02/05/2019 | 05:40 pm

Por: Stephany Guarino

Para realizar un balance acerca de la situación que se vive en el Estado Lara, Gladys Rodríguez conversó con distintas autoridades del Estado, Pablo José  Chirinos, director de la cámara de comercio, René Díaz, presidente del colegio de médicos y Luis Arrollo presidente del colegio de profesores.

Chirinos afirmó que en Lara no se cumplen las horas de cronograma de racionamiento eléctrico, “aproximadamente son 6 horas por sector”, dijo. Así mismo sostuvo que los cortes no planificados, es una perdida para los comercios.

Por otra parte, Díaz  denunció  que el estado padece el 80% de inoperatividad en el servicio de salud, “la población de Lara está sufriendo una grave crisis sanitaria”, expresó Díaz.

Para finalizar, Arrollo añadió que los estudiantes en el estado Lara reciben clases entre tres y cuatro horas diarias. Explicó que las aulas de clases están vacías  por la falta de servicios públicos como transporte, agua y electricidad. “El año está prácticamente perdido, a menos de que el calendario académico se extienda hasta julio”, indicó Arrollo.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.