Foto cortesía La Semana Ahora

Laura Chinchilla: “Sentencia termina de consolidar un golpe a la institucionalidad democrática”

30/03/2017 | 06:08 pm

Laura Chinchilla, ex presidenta de la República de Costa Rica, conversó con  Román Lozinski, acerca de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde establece que asumirá las funciones del Parlamento, mientras se encuentre en situación de “desacato e invalidez”.

Chinchilla explicó que la medida genera indignación y  explicó que cuando se piensa que no hay mayor manera de sorprenderse, “… se termina de consolidar un golpe a la institución democrática”, sostuvo. Explicó que frente a ello se debe escalar en las medidas de presión, pues a su juicio, no hay otra forma de revertir la situación.

“Se ha intentado todo, el diálogo, la conversación en el marco de la comprensión, se envió mensajes conciliadores” , pero destacó que la situación no avanza, por el contrario aseguró que “en cada gesto el régimen ha respondido con mayor represión”.

Realizó un llamado a la comunidad internacional a igualar medidas como la asumida por el Gobierno de Perú, respecto al retiro de su embajador en Venezuela. Asimismo, instó a atender el llamado que realiza el Secretario General de la ONU, Luis Almagro, para volver a convocar un Consejo Permanente, “para llevar una posición más clara y decidida de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.