Foto cortesía diario 2001

Leonardo Vera: “No estamos aún en un proceso de hiperinflación, pero vamos abriendo el camino”

08/08/2017 | 01:28 pm

El economista Leonardo Vera, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, sobre su artículo, publicado en el portal web, que se titula Hiperinflación: Tocando las puertas y no del cielo.

Vera destacó que los signos propios de una hiperinflación se reflejan en una conducta pública masiva que es el repudio absoluto a utilizar la moneda de circulación legal, otros síntomas son que los precios están cambiando con una velocidad mayor y el hecho de que los aumentos de sueldo son bimestrales y no cada seis meses o cada tres meses, además se ha generado una gran desconfianza y nerviosismo en el sector financiero.

También, el economista señaló que el Banco Central de Venezuela no da a conocer la cifra de inflación en Venezuela, por lo que las cifras que se conocen son estimaciones de agencias independientes y de las Asamblea Nacional.

Para finalizar el programa, el economista Omar Zambrano, habló sobre su artículo de Prodavinci Breve guía para entender la locura del dólar paralelo en el que considera que la moneda de un país es como un bien cualquiera que es demandado por la gente.

Puede saber más de estos artículos aquí por el Circuito Éxitos.