Foto cortesía- Asociación Mundial de Justicia Constitucional

Lilia Camejo: “Actuación del juez en caso de estudiantes es normal en un país con Estado de derecho”

03/07/2017 | 03:52 pm

La abogada Lilia Camejo y dos de los veinticinco estudiantes detenidos por la PNB durante una protesta opositora el pasado jueves 29 de junio, conversaron con Gladys Rodríguez, sobre su detención y posterior liberación, luego que un juez declara libertad plena sobre su caso.

La jurista señaló que los jóvenes implicados habían participado en una manifestación pacífica y al percatarse de la represión, se resguardan en una entidad bancaria ubicada en El Rosal, luego fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Bicentenario y finalmente llevados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide.

Precisó que “la fiscalía del Ministerio Público hizo lo propio”, pues aseguró no había una conducta delictual o elementos para imputar, por lo que solicita la libertad plena e inmediata de los estudiantes.

Argumentó que la defensa celebró la decisión del juez y puntualizó que “si estuviésemos en un país con separación de poderes (…) lo que hizo la máxima autoridad es lo que hubiese hecho cualquier otra en cualquier país donde existe democracia”, dijo.

Asimismo, los estudiantes liberados compartieron su experiencia en el contexto de la detención y posterior liberación.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.