Foto cortesía- Prodavinci

Liliana Ortega: “Debemos construir un futuro basado en la Constitución”

18/04/2017 | 06:42 pm

La abogada, defensora de derechos humanos y miembro fundador de COFAVIC, Liliana Ortega, conversó con Román Lozinski en la sección Mi Primer Sueldo y además comentó su perspectiva sobre la participación de organizaciones no gubernamentales en el contexto nacional actual.

Precisó que su primera experiencia laboral fue sumamente importante y con gran relevancia en sus anécdotas de vida, “empezaba a acompañar a los familiares del Caracazo, mi primer sueldo fue de 1500 bolívares y lo recibí tras dictar clases de inglés a niños”, labor que comentó le proporcionó ingresos frente a la resistencia de su familia para que se dedicara al ámbito de derechos humanos.

A propósito del contexto actual, destacó la labor de la institución que representa y demás organizaciones no gubernamentales, “las ONG somos un factor importante para el presente y seguiremos siendo un factor muy importante para el futuro”. Comentó el importante momento de responsabilidad ciudadana que atraviesa el país y puntualizó los planteamientos que debe garantizar el Estado, en materia de derechos humanos.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.