Foto cortesía -Radio Fe y Alegría Noticias

Liliana Ortega: “No se puede avanzar como pueblo sobre la base de la represión”

04/05/2017 | 02:59 pm

La abogada y defensora de derechos humanos, Liliana Ortega, conversó con Gladys Rodríguez, sobre la represión de cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes,  en las protestas producidas en el territorio nacional desde el pasado 4 de abril.

Expresó que la represión producida el día de ayer 3 de mayo, debe ser rechazada en el contexto del país que defiende valores, futuro y juventud, “no es posible que una parte de la sociedad sea vista como enemigo y tratado como tal”, pues recalcó que las consecuencias de este comportamiento son muy graves.

Exhortó al Ministerio Público y a la Fiscal General de la República a tomar el control de la acción penal pues destacó que cuando otro cuerpo del Estado se involucra en estos asuntos, “los procesos no tienen garantías eficientes y adecuadas de independencia”.

Respecto a la posición que deben adoptar ciudadanos que decidan manifestar de forma pacífica, ante la actuación de los cuerpos de seguridad, puntualizó que la única manera de percibir resultados en este contexto, es a partir de una protesta pacífica, “si no se desvirtúa su esencia, sé que es difícil, pero lo difícil puede traer resultados en el futuro”, argumentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.