Foto cortesía- Michael Penfold profesor del IESA

“Los cuatro escenarios políticos en Venezuela”; por Michael Penfold

09/05/2017 | 01:02 pm

Michael Penfold profesor del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), compartió en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, su artículo “Los cuatro escenarios políticos en Venezuela”, donde comenta que puede pasar en Venezuela en tema político y cuáles son los factores desencadenantes del posible futuro del país, identificando las incertidumbres críticas y cómo se entrelazan estos factores.

Penfold expresó que la situación que estamos viviendo hoy, es lo que íbamos a vivir en noviembre del año pasado, el país se resaco cuando se suspende el Revocatorio, y el Gobierno manejo esta coyuntura con mucha habilidad y la oposición cometió algunos errores importantes. Tras esta acciones “el Gobierno subestimó muchas de sus capacidades como las electorales y la de evadir la crisis que hay en Venezuela”.

La coyuntura que se está viviendo el país, “obedece a diversos factores que se han venido profundizando y surge la movilización ciudadana como un factor muy importante y organizado, que pareciera ya no ser una variable sino un componente fijo. La calle es un elemento clave”.

Cuando se análisis que puede ocurrir, el profesor explicó que existen variables constantes que se debe al panorama económico y la falta de elecciones. “Las dos variables importante son el aumento de ciudadanos en la movilización en calle y las posibles fracturas que se pueden dar en el Gobierno”.

Además Pendold comentó sobre las últimas acciones gubernamentales que han originado las manifestaciones en las calles.

Para continuar la sección estuvo el fotógrafo Gabriel Méndez, quien narró su cobertura gráfica en las manifestaciones opositoras.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.