Agenda Éxitos
Foto cortesía- Unsplash

“Lucy” un corto que cuenta una historia a través de sonidos

21/09/2018 | 02:15 pm

Por: Alice De Barros

El primer cortometraje del director venezolano Roberto Gutiérrez, logró conquistar un espacio dentro de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo cinematográfico, el Festival de Shanghai, donde compitió durante la vigésima primera edición junto a otras 14 películas nominadas.

El Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) es uno de los 10 festivales Clase “A” que admiten cortometrajes, y el único acreditado en China por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

El director del cortometraje Lucy conversó en Agenda Éxitos en la sección Circo de las Ilusiones, acerca del éxito internacional que ha tenido esta obra cinematográfica, la cual trata de un sonidista solitario que graba en secreto a su vecina. A través de efectos de sonido, el hombre reconstruye los ruidos de su vida.

La pieza tiene como figuras centrales al actor Luigi Sciamanna, la coprotagonizada la actriz y bailarina venezolana  Eloisa Maturén. Junto a ambos, participa el actor venezolano Elvis Chaveinte.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.