Cortesía -Unión Radio

Luis Pedro España: “Tesis de guerra económica no tiene impacto en la opinión pública”

24/04/2017 | 02:55 pm

El sociólogo y profesor universitario, Luis Pedro España, conversó con Gladys Rodríguez, sobre las recientes protestas ciudadanas que se han suscitado en las zonas populares de Caracas y el interior del país.

El especialista se refirió al apoyo popular que en su momento recibió el fallecido presidente Hugo Chávez y que a su juicio no es el caso del actual gobierno. Explicó que el rechazo político obedece al contexto social, económico, “hay todo un expediente de crisis económica que ya va por 3 años (…) no es propaganda, ni exageraciones”, argumentó.

En este sentido, explicó que los ciudadanos hacen la correlación que la crisis económica, es de naturaleza política, “la autoría o responsabilidad de la crisis es del gobierno que esté en funciones y ese es el caso actual”, puntualizó.

Recalcó que aunque haya represión siempre hay elementos que activan nuevamente la protesta, como en el caso de las sentencias emitidas desde el Tribunal Supremo de Justicia, “en el supuesto que el gobierno logre bajar el nivel de presión social a los dos o tres meses pasaría cualquier cosa, porque la causa fundamental es una crisis sin precedente en la historia petrolera venezolana”, relató.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.