El politólogo Luis Salamanca

Luis Salamanca: “Constituyente está pensada para usurpar la soberanía popular”

23/05/2017 | 05:43 pm

El abogado y politólogo Luis Salamanca, conversó con Román Lozinski, sobre el contexto social, electoral y político venezolano, tras la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del Ejecutivo nacional.

El especialista señaló que la situación del país no se resuelve con una constituyente, pues a su juicio la convocatoria tiene objetivos contrarios a los expresados por la dirigencia oficialista. Explicó que la ANC está pensada para “usurpar la soberanía popular de manera definitiva”, con una nueva Carta Magna donde se establezca un modelo de Estado que legitime la permanencia del presidente Maduro en el poder.

Salamanca señaló que el primer mandatario persistirá en su apoyo al proceso constituyente y argumentó que solamente lo puede detener un pronunciamiento por parte del sector militar.

Argumentó además que las posibilidades de cambio por el camino de protesta de masas debe estar acompañada con un resquebrajamiento de la estructura de poder, “la acción de la protesta debilita, pero la vía más adecuada para hacerlo son las elecciones”, puntualizó.