El venezolano

Luis Salamanca: “TSJ volvió de la condición de usurpación a la de obstrucción de funciones”

03/04/2017 | 04:16 pm

El abogado y politólogo Doctor Luis Salamanca, conversó con Gladys Rodríguez sobre el contexto legal venezolano y las afirmaciones realizadas por numerosos especialistas en el área y figuras de la política latinoamericana, de que la situación actual en materia jurídica, obedece a la ruptura del orden constitucional.

Explicó que a propósito de la sentencia con la que se rectificó los dos documentos anteriores, “nos devolvimos de la usurpación de las funciones de la Asamblea Nacional, a la condición anterior de obstrucción de funciones”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

Por su parte, el abogado constitucionalista Doctor Jesús María Casal, concretó que desde su posición la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, se trata de “una ruptura grave del orden constitucional, un golpe contra el Parlamento y un golpe de Estado contra un Estado democrático”.

Destacó que de estar en presencia de una rectificación, se tendría que reconocer las atribuciones de la institución Parlamentaria, “revertir la tesis aberrante  del desacato que se ha construido desde el TSJ”, para convertir a la AN en un órgano que no puede tomar decisiones propias.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.