Luis-Vicente-León

Luis V. León: “El Gobierno tiene dos enemigos, la Constitución de 1999 y una potencial implosión del chavismo”

08/05/2017 | 07:31 pm

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, conversó en La Cola Feliz, sobre la percepción de la ciudadanía venezolana sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Ejecutivo nacional y avalada por los restantes poderes del Estado a excepción del parlamento venezolano.

León destacó cómo la realización de comicios bajo los parámetros de la legalidad afectarían al oficialismo, a partir de la pérdida de apoyo que a su juicio mantiene la coalición. Destacó además, que el proceso constituyente en las condiciones planteadas por el presidente Nicolás Maduro, “pretende garantizar que se pueda convertir una minoría oficialista en una mayoría constituyentista”.

Recalcó que el Gobierno actual mantiene “dos enemigos mortales Constitución de 1999 y una potencial implosión del chavismo”, pues aseguró que aunque la Carta Magna fue redactada en su mayoría por adeptos al fallecido presidente Chávez y bajo cuestionamientos puntuales “es una  Constitución liberal y democrática”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.