Foto cortesía-Foto prensa

Luis Florido: “Ante la gravedad de la crisis debemos actuar con transparencia”

25/04/2017 | 02:50 pm

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido, conversó con Gladys Rodríguez, sobre los encuentros que ha sostenido fuera de las fronteras venezolanas y la percepción de la comunidad internacional, frente a la situación socio-política nacional actual.

Explicó que la comisión pudo asistir a dos Consejos Permanentes convocados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y se mantuvo contacto directo con embajadores de la organización.  Señaló que acudieron a Panamá para “aclarar que el diálogo del 2016 fracasó”, frente a la solicitud del gobierno de esa nación de retomar las conversaciones entre Gobierno y oposición. Asimismo, explicó que fueron a Colombia y Brasil y describió su importancia como países fundamentales para “crear presión y lograr el cambio en el país”.

El parlamentario reiteró las exigencias de la fracción opositora: elecciones generales, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y respeto a la autonomía de la AN, al tiempo que recalcó la participación de la comunidad internacional en este contexto.

Respecto a presuntos encuentros con representantes del oficialismo de forma clandestina, negó dichas afirmaciones y expresó que la Mesa de la Unidad Democrática debe mantener al tanto a los venezolanos de todas sus acciones, “debemos decir lo que estamos haciendo, lo que se va a hacer y hablar con transparencia”, argumentó.

En este sentido, señaló que “ante el fracaso del diálogo del año pasado, por responsabilidad del Gobierno”, se impone una negociación con presencia de la comunidad internacional.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.