César Miguel Rondón
Foto cortesía.- La Estación Central - WordPress.com

Magdalena Fernández dibujará con cuerpos el espacio con una gran instalación corporal

28/02/2018 | 11:45 am

Por: Johan Suárez

Magdalena Fernández artista plástica y María Consuelo Fernández productora general, conversaron con César Miguel Rondón y Luis Carlos Díaz, acerca del estreno de su más reciente proyecto que será el 4 de marzo en el Centro Cultural Chacao.

Se trata de su primera instalación corporal, un trabajo experimental que contará con la participación de 40 bailarines en escena y la intervención especial de la compositora Josefina Benedetti con el grupo vocal Fundación Aequalis, bajo la dirección musical de Ana María Raga.

Dibujará con la figura humana en el espacio y nos mostrará diferentes aproximaciones a ese mar, presente en gran parte de su obra. Dentro de esa búsqueda de abordar la naturaleza desde la abstracción, la artista en esta oportunidad se valdrá del cuerpo humano y de toda su capacidad expresiva para hablarnos del mar, su superficie móvil y su sonido. La  producción ha estado a cargo de Tetelo Fernández y Ingrid Serranoy, el trabajo corporal ha contado con la asesoría técnica de los bailarines Cristal Albornoz, Marlon Alvarado, y Carlos Rivero.

Escuche el audio aquí, en el Circuito Éxitos.